martes, 26 de febrero de 2013

La hija pequeña de la: Devil's Food Cake

Soy torpe.
Soy torpe, o despistada.
O ambas cosas.
Y es que, lo que me ha pasado esta vez, es como para pensar que: 
 a) O soy torpe y me pasan las cosas porque me las busco gratuitamente, o,
b) los astros se han unido para iniciar un complot contra mí.
Y como no soy tan importante, no doy por válido el supuesto de que el universo se haya unido para fastidiarme el día. 
Por eso,  he llegado a la conclusión de que soy torpe por capricho de la naturaleza y que no soy más torpe ¡¡porque no me lo propongo!!
Y ahora que lo pienso, ¡¡hasta me podría proponer ser más y mejor torpe!! así, por lo menos, sería buena en algo y no me pasarían estas cosas!... 
Voy a tener que pensarlo, mientras me como un trocito de esta tarta de chocolate...
Bueno, al fin y al cabo, ¿con algo tenía que ahogar las penas, no? :P
Resulta que, quería hacer el tan famoso Devil's Food Cake, pero a medida que iba avanzando en la búsqueda y captura de los ingredientes, me fui dando cuenta de que no tenía muchos de ellos!!
Así que, tuve que hacer mi própia versión de ésa tarta tan suculenta.
Y estaba.......
Estaba..................
Lo cambié casi todo! hasta el relleno! 
Al final, mi tarta fue: Tarta de chocolate intenso con crema de mandarina.


 Olé, yo! 
Y digo yo, que, si yo superé tooodo lo que me pasó mientras la cocinaba, puedo superar cualquier cosa!... :P
Empezando por ver la cantidad de la receta. 
Mejor dicho: no ver. 
Porque hasta que no hice toda la masa, y la metí en el molde para tartas, no me dí cuenta de que me había pasado de cantidades! Así que pude hacer la tarta y 6 cupcakes más! 
Para muestra, un botón! 
O los cupcakes que me salieron!



Vamos, que un poco más, y hubiera podido regalarle los postres a todos mis vecinos...


 A parte de éso, ésto es lo que me pasó mientras la horneaba:
1- Me dí cuenta de que no tenía chocolate para fundir suficiente para el bizcocho y para la cobertura, así que tuve que descartar una de las dos opciones. Como tenía cacao en polvo, usé ése para el bizcocho y dejé el que me quedaba para fundir para la cobertura.
2- No había sacado los huevos de la nevera y no estaban a temperatura ambiente...error!!! Tuve que tirar de ingenio y se me ocurrió que podía templarlos en el microondas. 10 segunditos ni más ni menos, a máxima potencia. Ni más ni menos.
3- No tenía leche para hacer el buttermilk!! aaarrrggg!! Aquí, me salvó mi marido, que llegó de la compra en el momento necesario :P
4- No tenía azúcar moreno claro... en cambio, tenía azúcar mascavado. Los que entienden del tema, defienden el mascavado, por ser puro, natural, etc etc, pero...el único pero que le veo, es que tiene un sabor muy intenso y parece miel... 
Escribiendo esto, me doy cuenta de que después de todo... no salió tan mal el asunto... ¡por los pelos!
Pero vamos a ver los ingredientes!!
Esta receta es para un molde de 18cm y 7cm de alto. Si no, os pasará como a mí, y terminaréis haciendo también cupcakes.. :P Aunque tampoco es tan mala idea.. jajajaja
Ingredientes para el bizcocho:
 - 280gr. de harina normal
 - 1 cucharadita de bicarbonato sódico
 - 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente. (Yo la usé con sal, y no le eché la pizca    de sal que le añaden en las otras recetas) Si la usáis sin sal, añadirle a la mezcla 1/4 de sal.
  - 220gr. de azúcar moreno claro (yo usé mascavado)
  - 185gr. Azúcar blanquilla
  - 4 huevos L
  - 2 cucharaditas de extracto o esencia de Vainilla
  - 50gr. de cacao en polvo sin azúcar
  - 250ml. buttermilk a temperatura ambiente 
Para el relleno de Buttercream de mandarina:
  - 250gr de mantequilla sin azúcar a temperatura ambiente
  - 250gr. de Azúcar glass o Icing sugar tamizado
  - 4 cucharadas de mermelada de mandarina
Para la cobertura de chocolate: 
  - 250ml de nata para montar 
 - 250gr de chocolate negro para cobertura

A la mármita!
 1- Precalentamos el horno a 180º
 2- Preparamos buttermilk: Mezclamos 250ml de leche entera con una cucharadita de zumo de limón. Dejamos reposar 10min. Es más o menos lo que tardaremos en elaborar lo demás.
 3- Mezclamos en un bowl, la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato sódico. Tamizamos y reservamos.
 4- Batimos la mantequilla con los dos azúcares hasta que se integren y la mezcla haya bñanqueado.
 5 -Añadimos los huevos uno a uno. Comprobamos que la mezcla quede homogénea.
 6-Incorporar la Vainilla. Batir ligeramente.
 7 -Añadir una parte de los ingredientes secos a la mezcla líquida, mezclar.
 8- Añadir la mitad del buttermilk, que ya estará hecho. Mezclar.
 9- Añadir otra parte de ingredientes secos. Mezclar.
 10- Añadir lo que nos quede de Buttermilk. Mezclar.
 11- Añadir la última parte de ingredientes secos. Mezclar hasta que la masa quede homogénea.
Verter en el molde y hornear 50 o 55 min. o hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio. Con calor arriba y abajo.
Cuando esté listo. Sacamos del horno. Dejamos templar. Desmoldamos y cubrimos con papel film. 
Nota: Muchas recetas recomiendan dejarlo reposar durante una noche en la nevera... la próxima vez que lo haga, lo dejaré a temperatura ambiente, porque prefiero que no quede tan "espeso" o "denso".
Para el buttercream:
Mezclamos con la batidora, todos los ingredientes hasta conseguir que estén bien integrados, osea una pasta firme y manejable.

Para la ganache de chocolate:
Calentar la nata hasta que veamos que empieza a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate a trozos. Mezclar hasta que se funda. Tapar con papel de film y dejar reposar en la nevera unas dos horas. Tiene que espesar. Pasado ése tiempo, lo batimos con una batidora de barillas unos 2 minutos a máxima potencia.

Montaje:
Dividimos la tarta en tres partes, intentando que sean todas del mismo grosor. Untamos las mitades con el buttercream  de mandarina intenando que quede más o menos uniformes. 
En este paso yo me pasé tres pueblos con la crema de mandarina y le puse un porrón! 
Menos mal que estaba para relamerse los dedos, que si no...


"Forramos" la tarta con la ganache de chocolate, decoramos, y.... violà! 
Aaaaaa coooooomeeeeeeeeer!!!

¡¡Un montón de besoooooooooooooooooos!!!

P.D. Me queda pendiente hacer el verdadero Devil's Food Cake... y cuando lo haga, ¡¡os lo comparto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! :)

Comentad, todo lo que deseéis! Y si os puedo ayudar a resolveros dudas, trataré de hacerlo lo antes posible! ;)