domingo, 24 de febrero de 2013

Tarta de Rosas. Una tarta SÚPER ROSA, con muchas rosas y con ¡¡esencia de rosas!!


Tenía pensado hacer una tarta con rosas, y de color rosa, aunque no tan rosa…y si bien el final no me decepcionó, me quedé con la espinita de hacerla un tono algo más clarito..ya sabéis, por eso de verla como la había imaginado…

 La tarta en cuestión, era para mi madre, y esqueeee ¿qué haríamos sin nuestras madres…? … pues eso, que como adoro un montón a mi madre, (y estamos en crisis…) quise hacerle algo con mucho amor, mucho cariño y con extra de sabor!!!

 Y es que…una tarta extra rosa, con muchas rosas..de qué podía ser? Siiiiii, esooo!! De rosaaasss!!!!! Toma ya!! 


Resulta, que para navidades, le regalé una botellita de licor de rosas, y además tenía un potecito de confitura de rosas que no había visto la luz, -hasta entonces-… así que tenía un aroma a rosas…que eso era mejor que estar dentro de una perfumería, oiga!!!

Qué aroma, qué sabor, qué olores!!!!


 Aiiisss…..

Reeeceeeta!

Reeeeceeeta!

Reeeeceeeeta!!

Vale, vale, ya va… ^_^

Para la masa: (Adaptada del  fabuloso, precioso, hermoso, coqueto..y tantos otros adjetivos de mi admirada ¡¡Peggy Porshen!!)

**Nota: Es muy muy muy importante que TODOS todos, los ingredientes estén a temperatura ambiente…si se mezclan con temperaturas distintas se corta la masa y es un fastidio… ya, ni os digo el aspecto…os lo digo por experiencia…

  • 200g mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g azúcar
  • 200g harina
  • 2 cucharaditas levadura química-alias: Royal
  • 4 huevos M
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Fácil, eh?? Aptas para personas como yo, que tengo la memoria tan extensa como Doris, la compi inseparable  de Nemo.. :P

Para el almíbar

150gr de Azúcar            

150 ml de Licor de rosas (¡¡así, así!! ¡Con alegríaaa!)

Para el buttercream


  • 250g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g azúcar glass (o icing sugar)
  • 4 cucharadas de mermelada de cerezas
  • 30 ml de licor de rosas
  • confitura o mermelada de rosas para untar en los bizcochos

Ale! A la marmita!!

1-Precalentamos el horno a 180º

2-Engrasamos un molde de 15 cm. (puede ser con mantequilla, o con aceite vegetal suave..o con esos espráis tan molones (y que no tengo) de engrasado especiales…ggrrrr

3- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Yo uso una batidora de mano y tardo unos 2-3 minutillos…pero si tenéis la suerte de tener una de ésas fabulosas y maravillosas kitchen-Aid, seguro que lo hacéis en un plis-plas!! ;)

4. Una vez integrados, añadimos los huevos, uno a uno. No ponemos el segundo hasta ver que el primero se ha integrado correctamente y así sucesivamente.

5-Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Este paso yo lo hago con una lengua de plástico, me es más fácil ^_^  La textura debe quedar homogénea.

6-Verter en el molde, introducir en el horno…y esperamos unos 40-45 minutos ó hasta que al introducir un palillo salga limpio.           

Mientras se cuece… preparamos el almíbar:

En un cacito, o una sartén, ponemos el agua, el licor y el azúcar, a fuego medio-bajo. Cuando empiece a hervir, suavecito, esperamos a que se disuelva el azúcar. Retiramos y dejamos templar.

Cuando los bizcochos ya estén listos, sácalos del horno, déjalos templar en el molde, y cuando estén templaditos, déjalos enfriar encima de una rejilla. Como yo no tengo las típicas de enfriado, uso la rejilla del horno, y me va a las mil maravillas!! ^_^!  Dejamos enfriar por completo. Preparamos la buttercream.

En un bowl, batimos la mantequilla y el azúcar glass a velocidad media alta. Yo inicio el proceso de mezcla con la lengua de plástico (porque, odio, sí, ODIO eso de que el azúcar cree ésa nube de polvo blanco y lo ponga todo perdido…) cuando veo que ya no hay rastro de montoncitos de azúcar glass, entonces le meto la batidora…a tope!!! Debe quedar blanquecita y blandita. Le añadimos las cucharadas de la mermelada de rosas, el licor, y batimos un poco más…unos dos minutillos y….listooo!!! 

Vamos a montarla!!

Rebanamos la tarta en tres piezas. La 1, será la de abajo, la 2, será la del medio y la 3 será la top, final.

1-     Pintamos con el almíbar la base y posteriormente, añadimos dos cucharadas generosas del buttercream en la parte superior de la base (1). Untamos la parte inferior de la pieza 2 con mermelada de rosas y ponemos encima de la base.

2-    Volvemos a pintar con el almíbar la parte superior de la pieza 2 y añadimos otras cucharadas de crema. Pintamos con almíbar la parte inferior de la pieza 3 y añadimos mermelada de rosas. Ponemos la pieza encima.

3-    Ya hemos llegado al final!! Encima de la tercera, añadimos unas cucharadas generosísimas de crema, intentamos nivelar con espátula (cuchillo en mi caso) y repartimos por los costados.

Y ahora…a “rosear”!!! jajaja
Aquí, tendréis que perdonarme, pero no sé como explicar el proceso lingüístico-explicativo de cómo hacer una rosa con buttercream sin liaros más… que me enrrollo como una persiana!! Pero en Youtube, hay unos videos “muy apañáos” de cómo hacerlas y facilito!! ;)

Para finalizar con un toque súper chic, le añadí, algo de purpurina comestible de color dorado y unas perlitas de azucar… ¡¡ayyyssss, qué bonito!! Lástima de la luz, que era horribilis!

En fin, trataré de aprovechar los días de solecito para hacer recetitas!

Beeeeeeeesoooooooooos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! :)

Comentad, todo lo que deseéis! Y si os puedo ayudar a resolveros dudas, trataré de hacerlo lo antes posible! ;)