lunes, 25 de febrero de 2013

Cupcakes de Coca-Cola. Otra contradicción vital!!

¡¡o_O!!

-What?? 

 - ¿Tú? 

        ¿Coca-cola?

-Ejem…bueno… er…

Sí.

Lo admito.

He llegado a una de mis contradicciones vitales.

No me gusta la coca-cola.

Sí. Soy un bicho raro, lo sé.

A todos les encanta la Coca-Cola..

Y yo soy un bicho raro… tan raro como lo sería:

Una rana con pelo…







 O...

 Un perro lila…



O...

Un hipopótamo de colores...



Pero, es que, nunca, nunca,  me ha gustado la coca cola…

Las burbujitas me matan, no la puedo disfrutar porque no me gusta el gas, y  me molesta que me chirríen los dientes después de algún sorbo frustrado…

Pero…Sí  

¡¡¡Me enloquecen estos cupcakes de Colaaa!!!! 


¡¡¡OOOO.MMMMM.GGGGG!!!!
Osea:

¡¡¡OHHHH, MYYYYYY, GOOOOOOOOOOD!!! 

¡¡¡OUUUUUUUUU, MAAAAIIII, GOOOOOOOT!!! (para mi hermana, que nos entendemos en un lenguaje cifrado ^_^)

Es que están… Están…de rechupetísimo!
¿Cómo puede ser?
Mi no saber. Mi, sólo disfrutarlos. Jaja!!

Va, a lo que vamos!

Laaa reeeeeeeceeeeeeeetaaaaaaaaa (con la melodía de Jim Carrey, en ésa escena del hombre del cable)

Ésta, es una receta adaptada de la página: www.pepinho.com La receta original, es de un pastel de un chef australiano, y yo, le cambié, además, algunas medidas de la receta de la página que os comento, para adaptarlas a nuestro gusto. Le quité algunos gramos de azúcar, y huevo, y en vez de leche normal, decidí optar por la receta original y le añadí buttermilk (entre otras cosas)…

Tengo que deciros, que nos gustaron tanto, tanto, taaaanto los cupcakes, que decidí hacer el pastel!!

Sí, sí!! A lo grandee!! Celebrábamos el segundo cumple-mes de mi pequeñín, y quería hacer algo diferente y especial!

Como observación, os comento, que si hacéis el pastel, la consistencia del bizcocho, será más densa. En los cupcakes, la consistencia es más esponjosa… Ah! Y os recomiendo una barbaridad, que hagáis la cobertura… En el pastel, quedó que ni “pa’ qué”...



Decidí no ponerlo en los cupcakes, porque con el buttercream, ya se me hacía suficiente dulce… pero si os gustan las experiencias azucaradamente fuertes, entonces no lo dudéis, haced los cupcakes, con cobertura y buttercream! Ole!!



Para el bizcocho:

  • 200g harina
  • 150g azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato de soda (yo uso el de Mercadona y ¡tan feliz!)
  • ¼ cucharadita de levadura Royal
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 125 ml buttermilk (a temperatura ambiente) ¡¡No te asustes!!¡¡ No es raro!!¡¡ Y es muy fácil de hacer!!
  • 1 cucharadita de extracto de vanilla (Yo uso Nielsen-Massey)
  • dos gotitas de aroma concentrado de cola (si no tenéis no pasa nada..pero es que así, queda más intenso..)
  • 125 g mantequilla
  • 2 cucharadas cacao (Yo uso el de Valhona…qué aroma, qué textura, qué color, oiga!)
  • 175 ml Coca-Cola (podría servir, Pepsi cola, u otro sucedáneo...pero ya que estamos… bueno, yo ya que me pringué, me pringué entera! Que cooooorra la Coca Cola! (Pocas veces me oiréis decir, o leeréis escribir esto..jaja)

Para la cobertura:

  • 400 gr. de azúcar polvo [200 gr.]
  • 200 gr. de mantequilla [100 gr.]
  • 4 cucharadas de Coca Cola (unos 60 ml) [30 ml]
  • 4 cucharadas de cacao en polvo [2 cucharadas]

 Para el buttercream:

·       150 de Mantequilla a temperatura ambiente

·       150 de azúcar glass o icing sugar

·       4 gotas de esencia concentrada de Cola



Vamos al laboratorio de cosas ricas!!



1- Precalentamos el horno a 180º. 2-Preparamos el buttermilk. En un recipiente, mezclamos 125ml de leche entera con 15 ml de zumo de limón. Cortas un limón por la mitad, lo estrujas en una cuchara y cuando tengas los 15 ml lo echas a la leche. Esperas 10 min y….voilà!! Buttermilk hecho!

3-Derretir en un cazo, la mantequilla con la Coca-Cola y el cacao. A fuego bajo! Hará burbujas, no pasa nada. Retira del fuego y deja templar.

4-Mezclamos la harina, la sal, el azúcar, la levadura y el bicarbonato de soda en un bowl. Tamizamos. Reservamos. 5-En otro bowl, mezclar, batiendo ligeramente, el buttermilk con el huevo, el extracto de vainilla y las gotitas de cola. 6-Mezclar los ingredientes secos con la preparación de la mantequilla, templada,  y la mezcla del buttermilk.

7- Verter en las cápsulas, no más de ¾!! (es que yo siempre me paso...)

8-Esperar 20-22 min… y listooo!! Dejar reposar en el molde durante unos 5 min. Y después pasarlos a una rejilla. Puedes usar la rejilla del horno, ¡¡a mí me va estupendamente!! (¡¡a falta de pan… buenas son tortas!! ;) )

Para la cobertura:


Tamizar el azúcar, reservar.

Derretimos la mantequilla a fuego bajo, echamos la coca cola, y el cacao en polvo. Removemos suavemente. Una vez disueltos los ingredientes, añadimos el azúcar.

Batimos hasta que tome consistencia densa, espesita..

Lo vertemos encima del pastel o cupcakes, cuando ya estén fríos, y dejamos solidificar, hasta que se ponga durito.

Para el buttercream:


Batimos todos los ingredientes en un bowl, a velocidad media-alta durante unos 3 minutillos.

Cuando ya esté la tarta o los cupcakes  fríos, metemos la crema en una manga pastelera, y a decoraaaar!!!


Espero que os guste muchíiiiiisimo!!




Besooooos, besoooooos, besooooooos!!! ^_^

Nota:
- Las primeras líneas aparecen subrayadas en blanco...lo sé, y no sé cómo quitarlas!! :S..
-Las imágenes, las saqué del google images ;)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! :)

Comentad, todo lo que deseéis! Y si os puedo ayudar a resolveros dudas, trataré de hacerlo lo antes posible! ;)