¡¡Habían gustado mucho!!
Y yo me sentía tan bien... Sólo hay una cosa que me gusta más que hacer pasteles, y es que se los coman, y les encanten.
Adoro, ésa sensación que se experimenta cuando haces algo con mucho esmero y otros lo disfrutan.
Nigella Dawson, una prestigiosísima chef inglesa, a la que admiro mucho, decía en una entrevista que adora "alimentar" a los demás. Que lo veía como un acto de amor. Y yo, coincido totalmente con ella. Es lo que nuestras abuelas, decían hace años: "a la gente se la conquista por el estómago".
Pero además, estas galletas son especiales por otra cosa: ¡son las primeras que decoré con fondant!
¡Estaba de los nervios!
¿Lo amasaré suficiente? ¿o me quedaré corta?
¿Y si se cuartea?
¿Y si se ve super cutre y chapucero?
¿Y si se despega de las galletas?
¡¡Aaarrggghhhhhh!!
¡¡Tenía un montón de miedos y dudas y no encontraba ningún lugar donde resolverlas!!
Éste post, también es para eso, para ayudaros y dar un poco de "luz" a los que no hayáis hecho nada con fondant y tranquilizaros, porque es como ¡jugar con plastilina! yeeeeeiii!!
Ya lo véis, es suuuuuper fácil, y ¡¡se hace sin dificultad, en un plis, plas!!
¿¿A que son super monas??
Pero ¡vamos a lo importante!
Para esta ocasión, varié las cantidades de la receta de la masa de las galletas y estoy convencida de que ésta es mi receta preferida. Es una intermedia, entre las recetas de mantequilla danesas, que son muy crujientes, arenositas pero muy muy frágiles, y las otras que nos proporciona Bea.
En particular, ésta receta, tiene menos azúcar, menos harina y no tiene leche. Ah, también le añado un poquitín más de extracto.
Esque en mi casa son de sabores intensos... jajaja!!
Ingredientes:
Para la masa de las mini galletas
- 250gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de Azúcar glass tamizado
- 1 huevo XL
- 2 cucharaditas de extracto de Vainilla (yo uso el de Nielsen-Massey)
- 500gr de harina tamizada
Para la decoración
- Fondant (yo usé Funcakes y lo recomiendo)
-Colorante Amarillo (Squire's Kitchen)
-Colorante Rosa (Squire's Kitchen)
-Colorante Azul (Squire's Kitchen)
-Colorante Verde (Squire's Kitchen)
-Pintura dorada metalizada comestible
-Cortadores de 5 y 6 pétalos
-Pegamento comestible
-Pincel
-Royal Icing. Podéis ver la receta aquí: http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6979225431182202058#editor/target=post;postID=390044414516373721
Procedimiento:
Para la masa:
1-Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas, has que ambos ingredientes se integren correctamente.
2- Añadir el extracto o esencia, batir hasta que se integre de nuevo.
3- Añadir el huevo y batir hasta que se integre.
4- Añadir la harina tamizada a cucharadas. Mezclar hasta hacer una bola.
5- Dividir la bola en dos porciones y extender cada una de ellas entre dos papeles de film. Procurar que quede un grosor de unos 0.5 o 1.5cm de grosor.
6- Dejar endurecer en la nevera unas 2 o 3 horas.
Pasado ése tiempo, precalentar el horno a 180º. Cortarlas y hornear durante 6 u 8 min. Si fueran más grandes, requerirían de más minutos, quizá unos 9 o 10.
Para la decoración
1-Dividir el fondant blanco en porciones.
2-Colorear las porciones con la ayuda de un palillo. Cada vez, que manchemos un palillo con colorante, lo desecharemos. Nunca se debe meter un palillo usado dentro del pote porque se desarrollarían bacterias, o moho... Debemos tener cuidado de ir subiendo la intensidad de los colores poco a poco. De lo contrario, si nos pasamos de color, no habrá marcha atrás, a menos que tengamos más fondant blanco...
3- Para teñir y amasar el fondant, debemos hacerlo estirando de los laterales y juntando. No hacer "bolitas" con el fondant, porque de ése modo, se seca. Alargar, y juntar, alargar y juntar, y cuando veáis que el color es uniforme, y que se os empieza a pegar en los dedos, ¡¡ése será el punto ideal!!
4- Encima de una superficie plana, poner un poquitín de azúcar glas, o mantequilla o manteca vegetal, y extender el fondant. Lo suyo, es que lo hagáis con un rodillo de ésos de plástico, pero si no tenéis, ¡no sufráis! no pasa nada, yo no lo tengo y extiendo el fondant con uno de madera que tiene más años que matusalén, así que si no tiene muchas betas marcadas, o imperfecciones importantes, tranquil@s, que os saldrá igual de chulo todo lo que hagáis!
5- Extender, extender, extender y corar cortar cortar y pegar pegar, pegar!! Eso es todo!! ;) No me digáis que no es fácil!!
Ya veréis como es muy fácil trabajar el fondant! Dejad correr vuestra imaginación y ¡veréis qué cosas tan geniales os salen!
Cualquier duda que tengáis, escribidme! Y si os puedo ayudar, ¡para mí será un placer!
Besoooos, besooooooooooos, besooooooooos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario